20 de February del 2017

Los analizadores en línea Maselli, el nuevo estándard de Krones

Después de un año de colaboración técnica, el pasado 27 de enero, Krones y Maselli firmaron un contrato corporativo según el cual Maselli será el proveedor estándar de Krones en lo que respecta a los monitores Bx / Diet y CO2 en línea durante los próximos 5 años.
Krones tomó la decisión de cambiar la configuración estándar de los analizadores tradicionales basados ​​en densidad a la tecnología óptica Maselli, el índice de refracción para Bx / Diet e infrarrojo para CO2, debido a los beneficios en términos de instalación, análisis, operación y mantenimiento.
Usando Maselli IB08, Krones tiene la oportunidad de desarrollar el diseño de la mezcladora para instalar los sensores directamente en línea con la bomba sin paso o pasada: la instalación es fácil tanto al entregar nuevos mezcladores como también para adaptar los existentes.
En lo que se refiere al análisis, el IB08 puede medir cualquier tipo de bebida, incluyendo refrescos dietéticos, bebidas con partículas y aguas aromatizadas. Esta tecnología Maselli fue probada por Krones en una importante planta de bebidas en Alemania.
La tecnología óptica de Maselli no tiene ninguna deriva de modo que usted no necesita ajustar los analizadores en línea contra el laboratorio. Gracias a esto, el operador siempre puede confiar en las lecturas del monitor en línea y utilizarlas para mejorar el control del proceso, incluyendo el cambio entre una bebida y la otra.
Los analizadores en línea están conectados al receptor MP04 que Maselli desarrolló según las especificaciones de Krones. El MP04 se comunica con el PLC suministrando continuamente los valores procedentes de los sensores. Krones utiliza esta información para afinar el funcionamiento del mezclador. El MP04 es exclusivo de Krones.
En comparación con el anterior estándard, una de las principales ventajas del nuevo sistema es el costo: Maselli IB08 basada en tecnología óptica es una unidad con un mantenimiento mínimo, sin necesidad de reemplazar ningún producto consumible como juntas, membranas o partes mecánicas.
La capacidad única de la óptica Maselli hace posible, hoy en día, dar a los controladores Bx / Diet / CO2 en línea la gran ventaja de ayudar a los operadores a controlar el proceso de producción ahorrando tiempo y dinero.
Este proyecto con Krones, una empresa totalmente orientada a la innovación, es una evidencia adicional de que la industria de bebidas está mirando hacia el futuro y lista para escuchar la propuesta de Maselli para una revolución técnica.