Análisis del Color Uva durante la Maduración – MT01

Compartir en:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Análisis del Color Uva durante la Maduración – MT01

Análisis del color de la uva durante la maduración

La determinación de la tendencia de madurez fenólica es un elemento esencial para administrar y determinar la técnica de vinificación correcta, considerando la importancia que los componentes fenólicos como el color, la astringencia, el cuerpo y el sabor tienen en las características finales del vino.

La unidad MT01 puede medir los mismos valores fenólicos generalmente calculados en el laboratorio con procedimientos químicos, con la ventaja de un método muy simple, un análisis muy rápido y sin el uso de ningún reactivo. El MT01 es un espectrofotómetro de reflectancia difusa que utiliza fuentes led de longitudes de onda específicas mejoradas por filtros de interferencia.

La unidad ve la densidad óptica en estas longitudes de onda y los datos son proporcionales a la concentración del componente en esa longitud de onda. El uso de la espectrofotometría de reflectancia difusa tiene la ventaja de analizar muestras no filtradas sin la necesidad de un tratamiento con reactivos químicos altamente contaminantes.

El método de medición requiere la mezcla de un volumen de alrededor de 200 bayas extraídas. El instrumento se suministra junto con un mezclador y un temporizador para una correcta regulación de los tiempos de mezcla.

El resultado del análisis se muestra y registra en la base de datos del instrumento, lo que permite la creación de nuevas curvas de maduración de diferentes gráficos, la comparación gráfica entre gráficos en diferentes años y nuevos cálculos estadísticos.

Aplicaciones:

Laboratorio

Sectores:

Vitivinícola

Qué mide:

Color

Solicitar información