IF01 – Analizador Refractométrico de Control de Fermentación del Mosto

Compartir en:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

IF01 – Analizador Refractométrico de Control de Fermentación del Mosto

Analizador del Índice de Refracción del mosto

El analizador refractométrico es un instrumento que tiene 2 versiones: montado fijo en un depósito o portatil (alimentador de batería).

Ambos permiten la medición del índice de refracción de una muestra de mosto tomada de un tanque de fermentación.

El panel de control consta de un receptor con pantalla táctil, y con un software que gestiona los datos registrados por la unidad de medida. Los datos obtenidos de los depósitos de fermentación se descargan al panel de control. A partir de los datos de inicio de fermentación (Alcohol, nD y conductividad) se calcula el cambio en los valores de alcohol y azúcares y crea gráficos que muestran la curva de crecimiento/disminución alcohólica y la relativa del valor de los azúcares.

El software de gestión permite crear diferentes lotes, realizar un seguimiento on-line (en la versión de depósito) y gestionar alarmas para poder activar un aviso o la activación del sistema de frio.

En la versión portátil, el analizador consta de un recipiente de muestra con pinza magnética en la que se inserta el sensor, diseñado para contener la muestra y proteger el sensor de la luz externa. El analizador portátil tiene una pantalla táctil en la que se han descargado los lotes a controlar y el usuario elije el lote a medir y se realiza la medición a pie de depósito (evitando tener que ir al laboratorio con la muestra). Al finalizar la ronda de mediciones, se descargan los resultados obtenidos al panel de control mediante cable USB.

En panel de control, se pueden consultar los resultados de las medidas por lotes, reproduciendo gráficos para mostrar la curva de aumento de alcohol en relación con la disminución del azúcar

Aplicaciones:

Proceso, Portátil

Sectores:

Vitinicola

Solicitar información