Grúa Maselli – CC07

Compartir en:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Grúa Maselli – CC07

Grúa con sonda Toma-muestras

Para una buena obtención de muestra de mosto de la uva, es necesario poder garantizar que sea lo más representativa del conjunto del remolque. Las muestras de los sistemas manuales suelen tener un error mayor, debido a que no se puede acceder al fondo del remolque y que los granos maduros suelen romperse más fácilmente.

El sinfín tomamuestras de Maselli garantiza la obtención de una muestra más representativa ya que puede acceder a todo el volumen del remolque y la muestra se obtiene mediante trabajo mecánico, rompiendo todas las uvas.

Ofrecemos varios tipos de pinchos, diferenciados según el tipo de trabajo mecánico.

Centrifugo: Este tipo de sinfín realiza un trabajo mecánico intenso a alta velocidad de rotación que rompe los granos aplastándolos contra el cesto tamizado y descargando la uva prensada de forma continua. Se obtiene un mosto muy homogéneo con parte de la piel. Ideal para medidas de parámetros de color.

Presión: Este tipo de sinfín obtiene el mosto por prensado de uva. La uva se carga mediante un giro más lento y se debe descargar mediante giro al revés. El mosto obtenido es más claro.

Además, existen diferentes longitudes para adaptarse al tipo de remolque y también existe un modelo especial para remolques con uva recogida a máquina, que descarta gran parte del caldo presente en el remolque.

La función del CC07 es la de entregar una muestra licuada muy representativa de cada carga de uva a las estaciones de análisis Maselli SA y LA a las que el muestreador puede ser conectado automáticamente por medio de una unidad de traslado de mosto dedicada. El CC07 está diseñado para que se instale fácilmente y su estructura resistente permite minimizar los costes de mantenimiento.

Aplicaciones:

Toma Muestras

Sectores:

Vitivinícola

Solicitar información