Con sede en el noreste de Inglaterra, la compañía Sure Purity cuenta con más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos para la filtración y el pulido de gases. Desde 2023, Barnigrado es el nuevo distribuidor de la firma británica en España, por lo que comercializará los conocidos filtros multibarrera Carboguard, diseñados para purificar el CO2 de las bebidas carbonatadas: refrescos, vino, cervezas, agua con gas…
Carboguard, el producto estrella de Sure Purity
Sure Purity fabrica una avanzada gama de filtros de pulido multibarrera de dióxido de carbono llamados Carboguard. Diseñados para eliminar las impurezas que surgen durante los procesos de carbonización de bebidas (como el agua con gas, los refrescos, la cerveza o el vino) y asegurar los máximos estándares de calidad, esta gama de filtros son el producto estrella de Sure Purity.
Los filtros de pulido Carboguard utilizan una tecnología de adsorción molecular que elimina las impurezas del dióxido de carbono, creando una conexión permanente entre la impureza y el medio filtrante. Esto se consigue mediante la adhesión de átomos, iones y moléculas de un gas concreto a la superficie del medio filtrante.
Actualmente, Sure Purity cuenta con 8 modelos Carboguard que se adaptan a distintas necesidades y permiten muchas opciones como situar el pulidor en el centro o justo después del vaporizador, añadir un módulo de reserva o dividir la carga entre dos módulos… Incluso se puede considerar la posibilidad de reducir el tamaño del Carboguard y colocar uno en cada línea de llenado.
Debido al éxito del producto, en 2022, Sure Purity lanzó el Carboguard Mini para proporcionar el mismo nivel de protección en los dispensadores de bebidas de bares, restaurantes y otras aplicaciones de bajo caudal.