El fabricante británico Sure Purity está especializado en el diseño y producción de filtros multietapa de pulido de vapor de dióxido de carbono (CO2), entre los que destaca su galardonado Carboguard. La empresa, ganadora del premio ‘Queens Award for Enterprise for International Trade de 2022’, cuenta con la confianza de las marcas de bebidas más reconocidas a nivel mundial. Distribuidos en España y Portugal por Barnigrado, los filtros Carboguard ofrecen una barrera crítica para prevenir incidentes relacionados con el dióxido de carbono, eliminando cualquier rastro de suciedad, de aceite, de agua y de impurezas químicas.
Durante el proceso de carbonación de bebidas gaseosas como los refrescos, agua con gas, cervezas o los vinos espumosos se usa dióxido de carbono que, de no ser estrictamente tratado durante las fases de purificación posteriores, puede contaminar el producto y provocar grandes mermas. Para evitar estas pérdidas, el filtro multibarrera Carboguard de Sure Purity emplea tecnologías de absorción avanzadas en cinco fases de pulido que garantizan la eliminación de todo rastro de impureza.
De este modo, los filtros Carboguard trabajan con una tecnología de adsorción molecular capaz de deshacer las posibles impurezas del CO2 a través de la adhesión de átomos, iones o moléculas de gas a la superficie del medio filtrante. De esta forma, Carboguard elimina suciedad, aceite, agua o impurezas químicas del CO2, lo que permite mejorar la calidad de las bebidas y, a la vez, garantizar su seguridad alimentaria.
A diferencia del llenado tradicional, Carboguard utiliza una técnica de llenado de los cartuchos en forma de tormenta de nieve, lo que certifica:
- Uniformidad
- Resistencia al flujo
- Tiempo de contacto óptimo entre el gas y el fluido
- Sin canalización ni fluidización del material
- Gran reducción del desgaste
- Muy pocas partículas
Entre las características exclusivas de Carboguard destaca su barrera de sulfuro de carbonilo (COS, por sus siglas en inglés), el diseño modular de los cartuchos –lo que facilita la utilización de un 50% menos de cartuchos– y sus filtros integrados de primera y quinta etapa. Además, el mantenimiento rápido de los cartuchos permite una mayor vida útil del equipo, a lo que se suma una garantía de 10 años líder en el sector.
Para aprovechar todas estas ventajas más allá de las fábricas, Sure Purity ha lanzado el Carboguard Mini, un formato miniaturizado para bares, restaurantes, hoteles y establecimientos hosteleros en general. Este equipo de tamaño reducido protege la calidad de las bebidas dispensadas, ya sean cervezas, refrescos…