Asesorar, instalar, reparar y hacer el mantenimiento del equipamiento de una línea de producción es un servicio esencial para que el fabricante saque el máximo rendimiento a su inversión. Los equipos de análisis y control de calidad precisan de una atención constante y Barnigrado lo sabe. Para garantizar que ese rendimiento sea lo más alto posible, la empresa ofrece las mejores soluciones de calibración, mantenimiento y reparación de averías.
Barnigrado convierte ideas en realidades. Capaz de mejorar instalaciones y de crear nuevos proyectos, la empresa gestiona todo el proceso: desde la idea inicial, pasando por el montaje y hasta llegar al arranque de la instalación. El equipo de ingeniería de la empresa analiza los requerimientos de cada proyecto, desarrolla el proceso de forma integral y gestiona su puesta en marcha.
Con experiencia en una amplia variedad de sectores, Barnigrado es conocedor de primera mano de la importancia de contar con un buen servicio técnico para mantener en buen estado los equipos de análisis y de control de calidad, fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria de los productos. En muchas ocasiones, este mantenimiento se considera “un mal necesario” y se le otorga baja prioridad, lo que se traduce en una falta de atención y un riesgo de incidencia alto.
Y es que las actividades de mantenimiento están estrechamente relacionadas con la calidad de los productos y servicios, por lo que detectar la presencia de errores se hace hoy en día más necesario que nunca.
La clave: técnicos cualificados
El factor humano es fundamental para garantizar una operación de éxito. Los técnicos de Barnigrado, todos con experiencia en instalaciones industriales de recepción y proceso, están al lado de los clientes durante todo el proceso para ofrecerles el soporte necesario para que el cliente siempre tenga un rendimiento óptimo de sus equipamientos.
El equipo técnico de Barnigrado recibe formación continua de nuevas tecnologías aplicadas al mercado por lo que es capaz de realizar el mantenimiento y la resolución de averías de todas las marcas disponibles.
Mantenimiento a medida
Por otro lado, el equipo de Barnigrado ofrece planes de mantenimiento preventivo regular y servicios de reparación para refractómetros instalados en plantas industriales, siendo capaces de reparar los refractómetros averiados in situ. La empresa, que se encuentra en el Registro de Control Metrológico con el número GC-I-0145-R –control obligatorio y específico del sector vitivinícola–, destaca por brindar planes y servicios a medida que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Las revisiones de refractómetros se realizan según el protocolo de máxima exigencia establecido por Barnigrado. Para cada modelo se incluye la revisión de elementos eléctricos, mecánicos y ópticos y se sustituyen elementos de desgaste programado y calibración (juntas, desecantes, etc.) con líquidos de patrón certificados.