El analizador electromagnético Collo Lab Analyzer proporciona un nuevo tipo de información útil tanto para el control de calidad y de procesos como para los departamentos de I+D+i de las empresas. Diseñado y adecuado para procesos complejos, el Collo Lab Analyzer distribuido por Barnigrado garantiza una medición íntegra y exhaustiva.
Detectar cambios en productos químicos disueltos y su composición de fase relativa es el objetivo del analizador electromagnético Collo Lab Analyzer. Desarrollado por la empresa finlandesa Collo y distribuida en España por Barnigrado, el equipo es apto para todos los líquidos, suspensiones, emulsiones, pastas, geles, lodos y cremas.
Collo Lab Analyzer analiza la dinámica del proceso líquido con medición continua en tiempo real, detectando homogeneización, aglomeración, gelificación, cristalización, partículas o cambios de viscosidad, entre otros parámetros. Asimismo, puede monitorear el balance químico, las impurezas químicas o reacciones químicas, así como detectar cambios en sólidos, gases u otros cambios más sutiles en la composición de la fase.
El equipo ofrece resultados rápidos y en tiempo real en su pantalla gráfica, con intervalos personalizables. Con un trazado de huellas dactilares líquidas 2D y 8D, el Collo Lab Analyzer ofrece un historial de mediciones y vista de referencia, realiza informes y exporta los datos con Código Seguro de Verificación (CVS).
Una de las grandes ventajas de este analizador electromagnético portátil es su fácil uso, que solamente requiere una mínima preparación antes de realizar la medición. Asimismo, también es muy fácil de limpiar y de mantener, especialmente por su diseño sencillo y sus materiales robustos.