Mantener los costes bajo control y optimizar el rendimiento son los objetivos principales de cualquier empresa, sea del sector que sea. Pero si esta compañía se dedica específicamente a la industria alimentaria, esto solo se puede conseguir apostando por la calidad de los productos. Un partner como Barnigrado es clave para encontrar soluciones basadas en necesidades reales.
La situación económica que atravesamos en los últimos años nos ha hecho cambiar de paradigma. Costes de energía por las nubes, materias primas más caras que nunca, transportes que cada vez implican más gastos… Ante todos estos inputs, es posible que nos decantemos por revisar el funcionamiento de nuestra empresa esperando poder reducir costes, por lo que buscar soluciones que permitan garantizar el control de producción y la calidad en los procesos de fabricación puede resultar esencial.
Y precisamente este es el objetivo de Barnigrado, ayudar a todos aquellos fabricantes de productos líquidos a mejorar su cuenta de resultados mediante un vínculo de colaboración y confianza que sea beneficioso para el cliente y para Barnigrado. Sistemas de análisis de alcohol, la temperatura, de pH… tanto en la línea como en el laboratorio. Los analizadores de la marca Maselli obtienen una trazabilidad del proceso en la línea de producción para que las empresas reduzcan costes y aumenten el rendimiento de su producción.
Analizadores en línea y de laboratorio: menos costes y más calidad
Barnigrado cuenta con analizadores que permiten automatizar el proceso del control de calidad de los productos líquidos (especialmente bebidas). Un control exhaustivo de los líquidos en su proceso de producción asegura resultados de máxima calidad, disminuye los costes por mermas de producto y reduce los gastos debido a reclamaciones por envasados no válidos.
Los analizadores de Barnigrado tienen la finalidad de medir la concentración de líquido (grado Brix), la temperatura, el CO2, el pH, el alcohol, el oxígeno o la conductividad. Como Distribuidores Oficiales en exclusividad de Maselli en España, una marca de referencia mundial en la medición del grado refractométrico, la empresa es capaz de ofrecer sus servicios a cualquier industria que fabrique productos líquidos: vinos, cervezas, zumos, refrescos, bebidas alcohólicas…
Sabiendo todo esto, es el momento de replantearse si el sistema de control de calidad que tenemos en nuestra empresa es el adecuado o si podríamos mejorar la rentabilidad apostando por soluciones que se adapten al 100% a nuestras necesidades. Barnigrado analiza cada requerimiento, desarrolla proyectos integrales tanto de nuevas instalaciones como de mantenimiento y gestiona el montaje y puesta en marcha.