Desde principios de 2023, Barnigrado es el nuevo distribuidor en España de los productos de la firma británica Sure Purity. Especialista en diseñar y fabricar equipos para la filtración y el pulido de gases, la empresa es especialmente conocida por sus filtros multibarrera Carboguard, premiados por su capacidad de eliminar la suciedad, el aceite, el agua y las impurezas químicas del dióxido de carbono (CO2) en la industria de las bebidas.
Creados en 2016, los filtros Carboguard proporcionan una barrera crítica que evita problemas de calidad relacionados con el dióxido de carbono en la industria de las bebidas, problemas que pueden afectar negativamente a los atributos sensoriales de una bebida carbonatada (refrescos, agua con vas, cerveza, vino…).
Los filtros de pulido Carboguard se basan en una tecnología de adsorción molecular que elimina las impurezas potenciales del CO2 mediante la adhesión de átomos, iones o moléculas de gas a la superficie del medio filtrante. Gracias a ello, Carboguard elimina la suciedad, el aceite, el agua y las impurezas químicas presentes en el CO2, garantizando la calidad y la seguridad alimentaria de las bebidas.
Así, la gama Carboguard proporciona el mayor nivel de protección frente a la más amplia gama de impurezas, incluido el problemático sulfuro de carbonilo (COS, por sus siglas en inglés). El sistema de Carboguard no sólo protege de las impurezas más comunes, sino también de algunas de las nuevas impurezas que se están descubriendo en la actualidad.
Entre sus características exclusivas destaca su barrera COS, el diseño modular de los cartuchos y sus filtros integrados de fase 1 y fase 5. Pero, además, Carboguard es más eficiente ya que requiere un 50% menos de cartuchos, permite un mantenimiento rápido y ofrece una garantía de 10 años. Con una vida útil del cartucho de 12 meses y una protección hasta 10 veces superior a los límites ISBT, Carboguard ofrece una protección insuperable, proporcionando a los productores de bebidas la mayor tranquilidad y garantía de calidad.
Gracias a todo esto, los filtros de pulido de CO2 que suministra Sure Purity se han convertido en un requisito obligatorio para muchas marcas de bebidas ya que son la última barrera o elemento de protección frente a problemas de calidad, ofreciendo la máxima garantía de seguridad y dando tranquilidad al usuario.
Tras recibir la confianza de las marcas de bebidas más importantes del mundo, el sistema Carboguard se alzó en 2022 con el premio ‘Queens Award for Enterprise for International Trade’.
Carboguard mini, diseñado para la hostelería y el retail
La última novedad de Sure Purity fue el lanzamiento del Carboguard mini, una versión miniaturizada adecuada para puntos de venta como restaurantes, establecimientos de comida rápida, hoteles y bares que sirvan bebidas carbonatadas posmezcladas y cerveza de barril.
La versión mini, fácil de instalar y mantener, garantiza un vertido perfecto en todo momento, mejora la experiencia sensorial del consumidor y asegura la calidad de las bebidas servidas.