Si hay una empresa que ha sabido actualizarse y adaptarse a las demandas del mercado es Maselli Misure. La italiana ofrece analizadores en línea y de laboratorio de alta calidad y de amplia aplicación que marcan la diferencia en el sector de las bebidas, especialmente el de la cerveza. Su nueva gama LP es toda una revolución.
Maselli, especialista en el control de procesos en línea, ha ofrecido durante toda su historia equipos que han marcado el ritmo del sector del análisis de alimentos y bebidas. Un ejemplo de ello son sus gamas de control de fermentación conectados al tanque mediante su sistema ID01 o los equipos de análisis de Plato, Alcohol y CO2 en línea, conectados directamente a la tubería mediante su instrumento BA06 combinado con el software de control y monitorización Mlab.
Para seguir liderando el mercado, Maselli ha apostado por una gama de laboratorio y de equipos portátiles muy innovadora, la LP. Basándose en su experiencia en la medida en línea, y con el objetivo de que los operadores puedan medir sin preparación de muestras, la LP permite optimizar el control durante el proceso de producción.
Así, la serie LP es una gama completa de sensores ópticos especialmente fabricados para la industria de bebidas. Con su diseño modular, el sistema puede componerse de diferentes módulos de análisis dependiendo de las necesidades, aunque los módulos se manejan todos desde un único panel de control.
El analizador LP10, por su uso como aplicación de sobremesa en el laboratorio, es capaz de analizar muestras directamente de sus envases (latas, vidrio, PET…) a través de un muestreador semiautomático que saca la muestra de cerveza de cualquier tipo de contenedor. Todas las operaciones que realiza el LP10 son fáciles y no requieren técnicos expertos. Además, el diseño no necesita mantenimiento debido a su tecnología óptica.
Por su lado, el LP20 puede utilizarse tanto en el laboratorio como en la línea de producción para medir los niveles de CO2 y oxígeno de cualquier tipo de cerveza. Para la medición de CO2, el equipo utiliza el infrarrojo ATR; y para la medición de oxígeno disuelto, utiliza un sensor óptico. Si se use en el laboratorio, el LP20 puede conectarse al Muestreador Maselli SL01 para manejar todo tipo de contenedores (botellas, PET…), y cuando se usa en línea, dispone de baterías recargables que le permiten enchufarse directamente en tanques o tuberías.